Culpa el diputado Fernando Chávez a migrantes del aumento de violencia en QR

0
313

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la comisión de Seguridad en la XVI Legislatura, Fernando Chávez consideró que el índice delictivo que se registra, principalmente en la zona norte de Quintana Roo, es consecuencia del aumento población por la migración de quienes buscan mejores condiciones de vida pero que en muchas ocasiones sólo llegan a malandrear.

Aseguró que “no es la paz y tranquilidad que se merece el pueblo de Quintana Roo pero las corporaciones están trabajando a marchas forzadas con todo lo que implica tener más población y los mismos elementos policíacos de hace 10 años”.

Afirmó que el número de elementos no aumentó, “no por la falta de recursos para su contratación sino porque no pasan los exámenes de control y confianza”.

Chávez Zepeda recordó que, de acuerdo con el INEGI, en Quintana Roo hay más de un millón y medio de habitantes, de los cuales el 70 por ciento se encuentra en la zona norte “en busca de mejores condiciones de trabajo y mejorar sus condiciones de vida pero también hay otras que vienen a malandrear aunado al efecto cucaracha”.

Estamos en una situación complicada pero las corporaciones están trabajando y dando lo mejor de sí, aseguró,

Pidió el voto de confianza ciudadana para los elementos policíacos y denunciar cuando detecten malos elementos.

Reconoció que la ciudadanía no denuncia o no ratifica sus quejas ante la Fiscalía General del Estado, lo que ocasiona que los jueces dejen libres a los delincuentes.

La gente pide que la Fiscalía se ponga a trabajar y atienda las más de 45 mil carpetas de investigación rezagadas pero en muchas ocasiones no ratifica las denuncias y las carpetas de investigación no proceden.

El presidente de la comisión de Seguridad reconoció que en estos momentos trabajan a marchas forzadas para sacar el trabajo legislativo que se detuvo por la suspensión de actividades por la pandemia y por la toma de las instalaciones por la Red Feminista Quintanarroense, “ya que todos los expedientes se quedaron en el edificio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook