Designación de comisionado del IDAIP pondrá a prueba a diputados de la coalición Morena-PVEM-PT, afirma Gustavo Miranda

0
344

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la incorporación de Cristina Torres Gómez a la fracción parlamentaria de Morena y el apoyo de Judith Rodríguez Villanueva, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García advirtió que en la votación de las próximas decisiones se verá el compromiso verdadero de los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena, PVEM y PT.

Reconoció que el conflicto al interior del PT no resulta positivo para la colación ni para los propios partidos políticos, pero que serán respetuosos de los procesos legales que se realicen para solucionar sus problemas.

Miranda García confirmó la recepción del documento de la Asociación Nacional de Diputados locales del PT sobre la expulsión de los diputados Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez.

Sin embargo, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo aún son reconocidos como integrantes de la fracción parlamentaria, ya que demostraron bajo qué siglas fueron electos y la documentación que entregaron a la mesa directiva.

Miranda García aclaró que este problema al interior del PT no pone en riesgo la mayoría que tienen como alianza ya que, a pesar de la salida de Reyna Durán Ovando de Morena, se dio el ingreso de Torres Gómez y el apoyo de Rodríguez Villanueva.

Eso nos permite tener más margen de maniobra. Ahora que el PAN se queda con tres diputados vienen votaciones en donde se verá el compromiso real de los integrantes de los diputados que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Hay que sacar la elección del comisionado del Instituto de Acceso a la Información y ahí se verá si realmente están comprometidos con la coalición, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook