Dice delegado Arturo Abreu que hay estricta vigilancia en la aplicación de vacunas para evitar ‘infiltrados’

0
210

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, afirma que hay una estricta vigilancia en la aplicación de las vacunas para evitar que hubieran infiltrados como ha sucedido en otras entidades federativas.

Esto luego de que se registra un avance del 78% en la aplicación a los adultos mayores tras haber aplicado en Bacalar un total de 2 mil 710 vacunas, en Leona Vicario un total de 2 mil 190 vacunas, y en el primer día de vacunación en Isla Mujeres se aplicaron un total de 500 vacunas, sumando un total de 5 mil 400 vacunas en los tres municipios.

“No sólo estamos lo del Bienestar, esta la Secretaría de Marina (SEMAR), los de la Defensa Nacional (SEDENA), que son médicos y paramédicos igual estamos con la Secretaría de Salud (SESA) viendo que las vacunas lleguen a quienes están destinadas, aqui en la entidad no se ha vacunado a nadie que no sea especial ni estén en la lista”, enfatizó.

Abundó que sólo dos casos especiales se han presentado de personas de 40 años que han sido vacunados, pero se trata de dos adultos con síndrome de Down, que aunque no tenían la edad, pero si fueron considerados como prioritarios por personal de la SEDENA y MARINA.

“Nosotros estamos respetando el esquema de vacunación, sobre todo acuérdense que se tienen que anotar en un formato y hemos advertido al personal que la gente que no tienen edad no se les vacune y si lo hacen habrá sanciones, si estamos cuidando mucho eso para que eso no suceda como en otros lugares”, abundó.

Finalmente dijo que esperan que cada semana la federación este enviando vacunas para complementar el esquema de vacunación del personal médico en general y no solo a los de primera linea ya que tienen información que los diferentes laboratorios estarán enviando vacunas a México con mayor frecuencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook