OVANDO PARA CANCÚN Y ‘CHANO’ PARA SOLIDARIDAD: Entre reclamos y ‘grillas’, elije Movimiento Ciudadano a sus candidatos

0
535

CHETUMAL, MX.- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano ya ha dado a conocer el listado de candidatos que competirán, sin alianzas, por ocho de las presidencias municipales de Quintana Roo, lo que de inmediato generó inconformidades y, al menos en Puerto Morelos, la salida de actuales militantes.

El listado revelado por redes sociales por Movimiento Ciudadano, y confirmado por el coordinador estatal José Luis “Chanito” Toledo Medina es el siguiente:

Benito Juárez: Eduardo Ovando Martínez

Solidaridad: Marciano “Chano” Toledo Sánchez

Othón P. Blanco: Lidia Esther Rojas Fabro

Isla Mujeres: Aracely Rodríguez Hernández

Cozumel: Francisco Aguilar Sierra, “El Caballo”

José María Morelos: Carlos José Manuel Cetina Alamilla

Puerto Morelos: Saydi Iliana Trujillo

Tulum: Patricia de la Torre

Bacalar: Oneida Sarahi Cuxin

Fuera quedaron el activista y comunicador Raúl Fernández León en Cancún; el hijo de Gilberto “Chino” Gómez Mora, Luis Gilberto Gómez Flores, en Tulum; el empresario Rafael Rivero Aburto en Chetumal, y la regidora y líder de taxistas Yazmín Vivas Medina, en Puerto Morelos, por mencionar a algunos.

No se informó de quién es su candidato en Felipe Carrillo Puerto.

En entrevista, el dirigente estatal señaló que ellos construirán una “tercera vía, que no es la misma de Morena, que ha traicionado al pueblo, ni la del PAN-PRI-PRD, que definitivamente fracasó en el pasado”.

También destacó que ellos optaron por no recibir las “sobras” de los dos frentes formados, como hicieron los partidos locales, sino que competirán para ganar o ser segunda o tercera fuerza.

Cuestionado sobre dónde se perciben más fuerte, el dirigente destacó a su padre, “Chano” Toledo en Solidaridad, así como al ex senador Eduardo Ovando en Cancún, y a Lidia Rojas Fabro en Chetumal.

INCONFORMIDAD

De inmediato comenzaron a sonar las inconformidades al interior de Movimiento Ciudadano. Particularmente en Puerto Morelos, municipio donde persiste la actual fractura entre el dirigente estatal, “Chanito” Toledo y la regidora y ex senadora Ludivina Menchaca.

En redes sociales, un grupo inconforme ya convocó a la prensa para un acto de repudio al partido, que “resultó igual a los demás”, con todo y quema de camisetas.

Cuestionado al respecto, el también diputado local acusó que ya inició una “guerra sucia” en su contra, por lo que representan.

Defendió que las decisiones fueron tomadas a nivel nacional, y esperó que “intereses ajenos no se presten para hacer cosas incorrectas a nombre de Movimiento Ciudadano”.

De antemano, descalificó a quienes quieran ponerse su camiseta para de inmediato quitársela. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook