Aspirantes comienzan campañas para la renovación del Comisariado Ejidal de Kantunilkín

0
164

KANTUNILKÍN, MX.- Aunque todavía no ha sido emitida la convocatoria para la renovación del Comisariado Ejidal de Kantunilkín, actualmente vacante, ya comienzan los aspirantes a sostener reuniones y candidatearse, al existir el fuerte rumor que la asamblea será el 7 de marzo.

Esta mañana, José Oligario Canul Balam sostuvo un encuentro en un predio de la colonia Miguel Borge Marín, de esta cabecera municipal, para presentar lo que será su “planilla amarilla” y prometer poner fin a las supuestas malas prácticas en el ejido.

“No habrá reuniones clandestinas para tomar decisiones a espaldas del ejido como sucedió en la administración de Manuel de Jesús Cauich Oxte”, acusó Canul Balam, quien afirmó que él se separó del grupo hoy en el poder por los cobros del Ejido a sus integrantes por un “fondo de enfermedad”, cuyo destino se ignora.

También criticó que actualmente cobra el Ejido 30 mil pesos para un certificado agrario.

Canul Balam, indican fuentes al interior del Ejido, ya fue excluido de la nueva planilla que arma el grupo de Cauich Oxte, previo a la convocatoria de este 7 de marzo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook