Beatriz Pagés llama a las fuerzas armadas a desobedecer a AMLO para ‘salvar a México de una tiranía’

0
528

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Beatriz Pagés, integrante de la organización “Sí por México” hizo un llamado a que las Fuerzas Armadas desobedezcan al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó sdpnoticias.com.

La exdiputada federal del PRI llamó a las Fuerzas Armadas a decirle a AMLO: “No, señor presidente”, en su columna publicada en el portal siempre.mx.

En su mensaje, Pagés señala que el gobierno de AMLO destina cantidades “inéditas” de recursos al Ejército y coloca a militares en cargos de gobierno con la finalidad de cooptarlo y obligarlo a acatar cualquier tipo de decisión “por más despótica que sea”.

Además, sostiene que los proyectos en los que están involucrados los militares tales como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, “están condenados al fracaso” y serán a las Fuerzas Armadas a quienes se les responsabilice de ello.

“No, no nos gusta a quienes fuimos educados en el respeto a las Fuerzas Armadas de México, ver a sus titulares sentados en la ‘mañaneras’, con la cabeza baja”.

Asimismo, Pagés subrayó que las Fuerzas Armadas han sido separadas y distraídas de su labor fundamental deliberadamente. Dijo que el crimen organizado se expande mientras los soldados y marinos “trabajan colocando ladrillos”.

“¿Qué, nadie puede decirle al presidente que la obligación constitucional del Ejército no es cargar bultos de cemento, sino proteger la seguridad de la nación?”

Al final de su carta, Beatriz Pagés lanza la pregunta a los militares: “¿Las Fuerzas Armadas van a seguir acatando disciplinadamente las órdenes de un régimen arbitrario o en honor a esa bandera, a esos símbolos y a la Constitución que juraron respetar van a tener el valor de pronunciar las tres palabras que podrían salvar a México de una tiranía: ‘No, señor Presidente’?”

Por tales declaraciones, Pagés podría ir a prisión y ser multada, pues de acuerdo con el artículo 130 del código penal Federal “a quienes dirijan, organicen, inciten, compelan o patrocinen económicamente a otros para cometer el delito de sedición, se les aplicará la pena de cinco a quince años de prisión y multa hasta de veinte mil pesos”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook