Campeche fortalece la oferta turística de Palizada

0
436

CAMPECHE, MX.- Campeche fortalece su oferta turística con destinos como Palizada, que hace 10 años se convirtió en el primer Pueblo Mágico del estado y es uno de los principales atractivos para el visitante nacional e internacional, expresó Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo estatal.

El funcionario manifestó que, en estos momentos, la prioridad es conservar la confianza de los visitantes, mediante el reforzamiento de los protocolos de bioseguridad para el cuidado de la salud.

Asimismo, indicó que Campeche y sus Pueblos Mágicos son una buena opción para que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los visitantes disfruten de los atractivos del estado, aun cuando en el caso de Palizada se requerirá un esfuerzo para dejar el camino de acceso en condiciones transitables y restaurar los daños causados por las intensas precipitaciones de fines del año pasado.

El antiguo puerto de Palizada, ubicado en las orillas del río que lleva el mismo nombre, es un lugar de tradiciones, en el que aún se respira el ambiente de provincia y se disfruta de la gastronomía única en la región.

Los visitantes pueden disfrutar de caminar por sus calles y el malecón del río, donde destaca una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Además, se puede degustar en el mercado el pejelagarto asado, panuchos rellenos, chocolate, y dulces típicos, como merengues de guanábana y empanadas dulces.

Algo que atrae la atención de los visitantes es la conservación de sus construcciones, con techos de teja marsellesa que le brindan una personalidad única. Este material llegaba al puerto como parte del lastre de las embarcaciones que venían de Europa para comerciar el Palo de Tinte o Palo de Campeche, codiciado en el viejo continente por la calidad del colorante extraído de sus troncos.

El campo de sus alrededores brinda también experiencias inolvidables, como extraer y beber jugo de caña directamente del trapiche, aprender a hacer quesos frescos o recorrer el río para observar la fauna, especialmente de su amplia variedad de aves. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook