Otorgó Infonavit en Quintana Roo más de 4 mil créditos durante 2021 hasta enero pasado

0
144

CANCÚN, MX.- Cualquier trabajador que cotice en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podría obtener hasta 3.3 millones de pesos de financiamiento mediante el programa Unamos Créditos, que permite unir los préstamos con quien se desee, sin necesidad de un matrimonio.

En Quintana Roo, hasta el corte del 31 de enero, han sido tramitados y aprobados cuatro mil 204 créditos, de acuerdo con la representante del Infonavit en la entidad, Karla Nieto Aceves, quien indicó que “si el empleado trabaja para una empresa y cotiza, y además ya cumple con los 116 puntos de precalificación, puede solicitar” ese crédito.

El Infonavit lanzó ese esquema de crédito, desde febrero de 2020, que incrementa la capacidad de compra al unir el monto del financiamiento que sería recibido de forma individual con el de otra persona elegida, siempre y cuando también cumpla con los criterios de puntaje (precalificación).

De esa manera, un trabajador puede unir su crédito con el de su padre o madre, algún amigo, hermano o con quien quiera, para adquirir una vivienda de mayor valor, bajo la figura de copropiedad por partes iguales; es decir, que ambos serían legalmente dueños del inmueble.

Para poder unir los créditos, ambas personas deben cotizar, contar con los 116 puntos de precalificación y completar seis pasos:

El primero es ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.Infonavit.org.mx) con su nombre de usuario y contraseña; si aún no los tiene, necesitará tres documentos de identificación para registrarse.

El primero es la CURP (Clave Única de Registro de Población), el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y el NSS (Número de Seguridad Social) que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para registrarse.

El segundo paso es dar clic en “Me Interesa un Crédito”; antes de adquirir cualquier crédito debes consultar los videos y tutoriales del taller gratuito “Saber más para decidir mejor”; el cuarto refiere que el sistema arrojará en la pantalla las opciones de crédito disponibles.

El quinto paso pide dar clic en “Autorizo para aprobar la consulta a tu historial crediticio”; en seguida, se deberá proporcionar información relacionada con el número de tarjetas de crédito que tenga u otros préstamos; lo anterior, con la finalidad de conocer su capacidad de pago.

El sexto y último paso dice que el sistema arrojará el resultado de la precalificación; si alcanza los 116 puntos, conocerá el monto máximo de crédito al que tiene acceso y podrá iniciar el trámite para el financiamiento; si no alcanza el puntaje necesario, se informará el motivo y lo que debe hacer para solicitarlo en un futuro.

Una vez que ambas personas cuentan con su precalificación y conocen el monto máximo que recibirán de forma individual, pueden unir los créditos y alcanzar hasta tres millones 323 mil pesos de financiamiento para adquirir vivienda, con una tasa de interés fija de 12 por ciento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here