Demita Vega pone la mirada en París 2024, sus cuartos Juegos Olímpicos

0
273

COZUMEL, MX.- La velerista quintanarroense, Demita Vega continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, los terceros en su carrera, y anunció que pospondrá su retiro cuatro años más y buscará su clasificación a París 2024.

Inspirada y motivada por el cambio de equipo del RSX al IQFoil, Vega De Lille fue que decidió prolongar su carrera deportiva.

“Descubrir la adrenalina, la velocidad y la diferencia que marca este nuevo equipo es lo que me convence a buscar el boleto a París 2024”, expresó Demita.

Dijo sentirse feliz porque que gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) ya cuenta con dicho equipo por el cual viajó a Florida, Estados Unidos para traerlo a México.

“Estoy muy contenta con el equipo IQFoil, ya que gracias a sus características de contar con una quilla o foil, significa que se navegará arriba del agua y a grandes velocidades”, indicó la oriunda de Cozumel.

Agregó que está realizando una preparación especial para utilizar dicho material que es más complejo que el que utilizará en Tokio, para desarrollar la cuestión de reflejos, reacción rápida y mejor manejo técnico.

“Hay que hacer una estrategia de entrenamiento para utilizar los dos equipos, ya que los tiempos de clasificación a París 2024 ya han dado inicio y hay que estar muy bien preparados”, puntualizó Demita.

El equipo ya lo estrenó en la WesMex International Small Boat Regatta 2021 que se realizó recientemente en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde luego de 11 regatas terminó en el tercer lugar de la categoría iQFoil al sumar 37 unidades.

Tras competir en Nuevo Vallarta, Nayatit, Demita Vega De Lille regresó a su natal Cozumel para entrenar con el equipo RSX, el cual estará utilizando en Tokio, que representará sus terceros Juegos Olímpicos tras competir en Beijing 2008 y Río 2016.

Cabe destacar que para esta etapa de preparación en la “Isla de las Golondrinas” estará de visita una integrante del selectivo de Estados Unidos para realizar un campamento, lo que le ayudará a tener un mejor entrenamiento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook