Organizaciones católicas toman las calles de Cancún para exigir a diputados no despenalizar el aborto

0
259

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Más de un centenar de vehículos participaron en la caravana convocada por diversas organizaciones católicas para protestar en contra de la despenalización del aborto, tema que analizan los diputados locales y que será sometido a votación este miércoles.

Alrededor de las 17:30 horas, el contingente partió de la del Malecón Tajamar incorporándose hacia la avenida Bonampak para realizar el recorrido sobre la Avenida López Portillo y recorrer el primer cuadro de la ciudad y culminar en la glorieta del ‘Ceviche’.

Patricia López Mancera, coordinadora de la Alianza por el Derecho a la Vida en Quintana Roo, consideró que el aborto no es la mejor manera de enfrentar los problemas que enfrentan las mujeres y reiteró su rechazo a los intentos de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el estado de Quintana Roo, por lo que pidió a los diputados votar en contra de la legalización del aborto.

Insistió en que la vida debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.

Además, dijo que el aborto ya se contempla en las leyes, en la Constitución y los códigos penales y son por 4 causales, en caso de violación, mal formación, aborto natural o si se pone en riego la vida de la madre.

“Consideramos que no hay necesidad de hacer más modificaciones a la constitución; nos parece una necedad esta iniciativa de ley, lo único que va a provocar es un responsabilidad en las mujeres pensando a que sí quedan embarazada no hay problema, pero peor es que promueve la impunidad de los hombres que no se quieren comprometer a cumplir a las mujeres”, manifestó.

De acuerdo al reporte de tránsito participaron más de 300 vehículos, lo que generó un importante caos vial en primer cuadro de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook