Gobernadores aliancistas responden a llamado de AMLO para acuerdo democrático

0
235

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, respondieron a la carta en la que el Presidente los convocó a establecer un acuerdo nacional por la democracia y luego de reiterar su disposición al diálogo, recordaron que la democracia se fundamenta en un “estricto apego al Estado de Derecho” y en colaboración con todos los niveles de gobierno, publicó mvsnoticias.com.

En el documento firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que cita de manera reiterada a Francisco I. Madero “Apóstol de la Democracia”, expresidente e iniciador de la Revolución Mexicana, López Obrador llamó a los gobernadores a establecer “una verdadera democracia en el país” y a respetar y hacer respetar la voluntad del pueblo, sin utilizar recursos públicos para favorecer a algún candidato y a evitar todas las prácticas ilegales y antidemocráticas que ya se encuentran penalizadas.

Los mandatarios que integran la Alianza, señalaron que “hoy más que nunca es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales” y adelantaron que abordarán el tema de manera prioritaria en su próxima reunión plenaria que celebrarán el viernes 26 de febrero en Monterrey, Nuevo León para expresar su puntual y respetuosa respuesta al llamado.

Mientras tanto señalaron que las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en estricto apego al Estado de Derecho, por ello el ejercicio de gobierno “debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno.

“No es nuestra intención denostar la historia. No obstante no podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios por corresponder a otra realidad y circunstancia” y para ello Mexico cuenta con un sólido marco legal, instituciones y ciudadanía”.

“Como ya lo hemos expresado, nuestro compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales”, concluyó la Alianza. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook