Proyecta Marina poco arribo de sargazo al Caribe Mexicano

0
264

TULUM, MX.- Los pronósticos para 2021 son de poco arribo de sargazo para las costas de Quintana Roo, reveló hoy el contralmirante César Gustavo Ramírez Torralba de la Secretaría de la Marina, en una reunión informativa convocada por la Asociación de Hoteles de Tulum.

El responsable del operativo de combate al recale de sargazo en la entidad declaró que la cantidad de dicha alga que se esperaría para el primer trimestre depende en gran medida de la existencia observada en el Atlántico Central Occidental y Caribe Oriental en diciembre pasado, y dado que no hubo presencia significativa de citada alga, no se esperaría nada diferente durante estos tres meses próximos.

De igual forma, considerando que para la primera mitad del año continuarán condiciones frías (fenómeno de La Niña) y para el resto del año condiciones neutrales, ello propiciará una disminución en la intensidad de los vientos alisios y por tanto limitará la presencia de sargazo en las costas de Quintana Roo.

De esta manera, se espera que la presencia de sargazo para el presente año sea dentro de un rango de medias a bajas cantidades, a pesar de que se ha continuado viendo en algunas playas la presencia de dicha alga, pero no en cantidades preocupantes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles, David Ortiz Mena, explicó que este encuentro es solo el primero de forma preparatoria, previo al inicio del Ciclo de Sargazo 2021.

Participaron en el encuentro Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno Federal; Mariana García, representante de la Oficina de Enlace del Gobernador; y Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook