Reduce Serfiplan a la mitad, pago por patentes de alcoholes

0
227

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Finanzas y Planeación ha lanzado hoy una serie de estímulos fiscales para favorecer a quienes manejan o desean obtener una patente para la venta de alcohol, tanto para el refrendo de este año, como para el 2019 y 2020.

A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, firmado por Yohanet Torres Muñoz, titular de esta dependencia, y que cobra vigencia inmediata, el Gobierno del Estado ha condonado las multas y recargos por este concepto, para todo el año fiscal 2021.

También ha otorgado un descuento del 50% para la obtención de una licencia para la venta de alcohol, y para el refrendo de la misma, también válido para todo este año.

En cuanto a los ejercicios anteriores, para 2019, existe un descuento del 20% en refrendos; para 2020, los descuentos varían dependiendo del lugar.

Así, para Cancún, la Zona Continental de Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Riviera Maya, Tulum, zona turística de Puerto Aventuras y Holbox, el descuento es de un 20%.

Para Chetumal, Bacalar, Calderitas, Huay Pix, Xulhá, Isla Mujeres, Mahahual, Xcalak y Puerto Aventuras, el descuento es del 25%.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín y Chiquilá, el descuento es de un 60%.

Finalmente, en las zonas rurales no mencionadas, el descuento es de un 70%.

La secretaria de Finanzas y Planeación señala que los estímulos son otorgados en vista de la actual crisis económica, generada por la pandemia de COVID-19. (AGENCIA SIM)

 
Comentarios en Facebook