Anuncia ex Vocero su registro en el PAN para disputarle al PRD candidatura de la alianza ‘Va por Quintana Roo’ en Cancún

0
284

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Carlos Orvañanos Rea, quien ayer presentó su renuncia a la Vocería del Gobierno de Quintana Roo, anunció hoy oficialmente su aspiración de buscar la postulación a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN), confiando en que la coalición ‘Va por Quintana Roo’ lo favorezca con la candidatura, aún cuando el siglado le corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa y acompañado de un reducido grupo de militantes panistas, Carlos Orvañanos dijo que tiene posibilidades de encabezar esta alianza, ya que cuenta con la experiencia y la capacidad para desempeñar un buen gobierno y continuar con las acciones que el gobernador Carlos Joaquín viene desarrollando en la entidad.

La candidatura por la alianza es buscada también por Jesús Pool, por el PRD, y Eloy Peniche, también por Acción Nacional.

Orvañanos les manifestó su total respaldo al insistir en que Benito Juárez requiere de personas con capacidad y experiencia en el gobierno.

“Soy el candidato netamente panista con más de 20 años en el partido, respeto mucho y le tengo un gran aprecio a Jesús Pool, le tengo también respeto y aprecio a Eloy Peniche, pero ninguno de esos ha militado en el PAN y lo que nosotros queremos llevar es, principios, valores y la forma de trabajar del PAN a un gobierno municipal”, expresó.

Consciente de que no goza de una popularidad amplia para encabezar la candidatura, insistió en que sí cuenta con la capacidad y la experiencia para poder encabezar la administración municipal en Benito Juárez.

“No es concurso de belleza, ahorita hablábamos de la popularidad, en los últimos años hemos tenido casos no solamente en Quintana Roo sino en todo el país de personajes que si bien, son populares pero a la hora de llegar al ejercicio de gobierno los resultados son bastantes negativos”, enfatizó.

Al ser cuestionados sobre la presencia que tiene el PAN en Benito Juárez, admitió que no son más de 500 militantes, pero le estarían apostando al trabajo que han realizado con la ciudadanía para poder obtener los votos que les garanticen el triunfo en esta elección.

Asimismo, dijo que prevé que haya un 20 o 30% de abstencionismo en este proceso electoral y en caso de resultar favorecido con la candidatura su campaña se estaría concentrando a las redes sociales y llevará a cabo reuniones atendiendo los protocolos que demanda la contingencia sanitaria del COVID-19.

CUESTIONAMIENTOS

Un reportero cuestionó duramente sus derrota como candidato a diputado local, hace año y medio, obteniendo 4 mil votos. En respuesta, indicó que sabe que existe una oleada de simpatía por Morena, pero que él trae una propuesta de valores que espera sea interesante para la ciudadanía.

Tres veces negó estar detrás de ataques a rivales en redes sociales o de utilizar recursos para su promoción personal, a pesar de existir evidencias de llamados automatizados, carteles y campañas en internet, que Orvañanos rechazó que tuvieran que ver con él.

También se le sacó en cara un supuesto rezago de siete meses en el pago a medios de comunicación, pero Orvañanos afirmó que en el periodo que estuvo al frente de la Coordinación General de Comunicación, se condujo con legalidad y transparencia.

Sobre el asesinato de “Nacho” Sánchez Cordero, aspirante a candidato para la presidencia municipal de Puerto Morelos, por el Partido Verde, el ex vocero lamentó el hecho y rechazó cualquier tipo de violencia, enfatizando que él ni siquiera denosta verbalmente a sus contrincantes.

En caso de no ser favorecido, declaró que apoyará al candidato y valorará las acciones que tomará a futuro.

En cuanto a la despenalización del aborto, tema actualmente debatido en el Congreso del Estado, dijo que es un tema legislativo del que es respetuoso, pero aclaró que él, como panista, es “provida”. (Noticaribe | Infoqroo)

Comentarios en Facebook