ACTUALIZACIÓN | ATAQUE A BALAZOS EN PUERTO MORELOS: Matan a Nacho Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos y aspirante a la alcaldía

0
1652
Nacho Sanchez-Cordero, en foto de archivo.


CANCÚN, MX.- El secretario de Desarrollo Social y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, habría sido herido de bala esta mañana, de acuerdo a reportes policiacos. En tanto, el Hospital General de esta ciudad fue avisado para que se prepare, por la llegada de cuatro personas heridas.

El funcionario estaba en un café en la esquina de Caoba con Joaquín García, de la colonia Pescadores, en compañía de otras tres personas, cuando un hombre armado ingresó y le disparó seis veces en la espalda, dándose a la fuga. Aunque primeras versiones señalaban que eran varios los heridos, e incluso el Hospital General de Cancún fue alertado para recibir a cuatro heridos, el ataque fue directo sobre el secretario.

En un coche particular, “Nacho” Sánchez fue trasladado a la clínica CostaMed, donde fue internado en situación grave. Fuentes en el Ayuntamiento de Puerto Morelos confirmaron que falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

Desde hace meses, “Nacho” Sánchez Cordero ha sido posicionado por el gobierno de Laura Fernández Piña como el posible candidato a la presidencia municipal de este municipio, por la coalición PVEM-Morena-PT-MAS.

Ataque directo en contra de funcionario de Puerto Morelos asesinado hoy: Fiscalía

Las primeras investigaciones indican que se trató de un ataque directo en contra de Ignacio S.C., funcionario del gobierno municipal de Puerto Morelos, asesinado a balazos esta mañana, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

En un mensaje de redes sociales, la dependencia estatal informa del inicio de la carpeta de investigación por el homicidio de I.S.C “funcionario del municipio de Puerto Morelos”, que fue baleado cuando la víctima se encontraba en una cafetería.

Asimismo, precisó que derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital privado de Puerto Morelos.

La Fiscalía añadió que ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probables participantes.

Mientras tanto, en el nosocomio, se concentraron habitantes de Puerto Morelos que obligó a las autoridades a establecer un mecanismo de seguridad.

En otro mensaje, el Partido Verde de Quintana Roo condeno el crimen registrado en Puerto Morelos.

“El PVEM QRoo condena este y cualquier acto de violencia. Dejemos que sean las autoridades las que investiguen y hagan justicia. La víctima de este lamentable hecho no militaba en nuestro instituto político”, escribió el dirigente estatal del partido, Pablo Bustamante.

En otro mensaje de redes sociales, Tirso Esquivel, ex integrante del gobierno municipal de Puerto Morelos, envió sus condolencias a la familia.

“Expreso mis más sentidas condolencias a la Sra. Blanca Merary Muñoz y a su familia, por el fallecimiento del Sr. Ignacio Sánchez. ¡URGE seguridad y DEFENSA en Puerto Morelos! Descanse en paz”, expresó. (Agencia SIM | Infoqroo)

Comentarios en Facebook