EN VIGILIA: Esperan grupos feministas y provida dictamen sobre despenalización del aborto en el Congreso de Quintana Roo

0
166


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la Red Feminista Quintanaroense y de grupos Provida mantienen guardia en el edificio del poder Legislativo en espera que el pleno de la Décimo Sexta legislatura dictamine sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo durante la sesión ordinaria prevista a las 11 de la mañana.

En reunión de trabajo, las comisiones conjuntas de Puntos Constitucionales, Salud, Derechos Humanos, Justicia y de Equidad de Género integraron las propuestas que serán leídas, analizadas y dictaminadas este miércoles que vence el plazo acordado entre los diputados y la red feminista quintanarroense.

La diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales, anticipó que su voto será en contra de la despenalización del aborto, así como también la diputada Paula Pech Vázquez.

En el marco de esta sesión ordinaria, grupos provida realizarán caravanas vehiculares para ratificar su rechazo a la despenalización del aborto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook