Diputados panistas arropan al gobernador de Tamaulipas ante pedido de desafuero

0
192

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia por la divulgación anticipada de la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador de Tamaulipas por ese partido, Francisco García Cabeza de Vaca, publicó infobae.com.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Tamaulipas aseguró que “esto no es producto de una casualidad, es producto de una persecución política”. Y estimó que la orden de que se violara el debido proceso fue realizada por el ejecutivo federal.

De tal modo que el militante del PAN presentó el documento de denuncia ante la secretaria general de la Cámara de Diputados para argumentar que se violó el debido proceso al filtrar la solicitud de desafuero al coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con finales mediáticas en un año de elecciones.

Durante su participación en la rueda de prensa, el panista reiteró los motivos de la supuesta persecución, donde numeró su adscripción a la Alianza Federalista, exhibir a la CFE por el documento apócrifo con el que justificaron el mega apagón del 28 de diciembre y su preferencia por los productores de energía privadas por encima de la compañía que dirige Manuel Bartlett.

“Seguramente van a señalar que si he cometido algún delito, probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este gobierno federal. Un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones en el gobierno de Tamaulipas […] O, seguramente, que están muy molestos por la exhibida que les dimos a la Comisión Federal de Electricidad por haber presentado un documento apócrifo de Protección Civil […] O seguramente, también, están muy molestos porque hemos presentado controversias constitucionales donde creemos y estamos plenamente convencidos que están violando los derechos de los tamaulipecos […] Probablemente estén muy molestos porque soy uno de los fundadores de la Alianza Federalista”, agregó el gobernador.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, acompañó a García Cabeza de Vaca en su ponencia y como miembro del aparato legislativo federal informó las anomalías en el caso.

“Quiero informar que hace poco más de una hora, hemos presentado una enérgica denuncia ante la presidenta de la Mesa Directiva contra la Secretaría General por la divulgación anticipada (de la solicitud del desafuero) sin respetar el proceso legal”, explicó.

Posteriormente, el legislador de Guanajuato detalló una serie de irregularidades que violan el debido proceso en la solicitud de desafuero del gobernador.

“Ni siquiera se ha integrado un expediente, no se ha ratificado y no se ha radicado ante la sección instructora y esto es completamente anómalo”.

Finalmente, no hubo una interacción con la prensa, así que la sección de preguntas y respuestas no se llevó a cabo. De acuerdo con los panistas, esto obedece al completo desconocimiento del documento de la fiscalía que dirige Alejandro Gertz Manero, de tal modo que procedieron a retirarse después de dar su anuncio. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook