Otoniel Segovia niega problemas sanitarios en el rastro de Chetumal

0
143

CHETUMAL, MX.- Sí hubo un error en el rastro municipal, pero ya quedó resuelto, aceptó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, quien afirmó que el lugar funciona con normalidad, con supervisión y salubridad.

Lo anterior, ante la amenaza de carniceros de arrojar carne podrida al palacio municipal, pues aseguran que así es como la han recibido del rastro, hecho que el edil rechazó.

El munícipe aseguró que siempre existe presión por parte de este sector para matar a los animales de manera doméstica, pero no pueden permitirlo, ya que se trata de la alimentación de todos y deben respetar las normas.

En este sentido, afirmó que sí cuentan con médicos veterinarios y personal suficiente en el rastro, además de contar con un servicio externo para el traslado de los animales.

“El rastro lo recibimos prácticamente nuevo; salen detalles de uso, pero se corrigen”, defendió.

Sobre la existencia de cerdos con problemas pulmonares, indicó que a veces llegan animales con problemas de su punto de origen, o que enferman en el traslado, pero precisamente para eso están los veterinarios, que los descartan.

“Esto implica una pérdida para el productor, pero es solo temporal, porque cuentan con seguros”, indicó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook