Reitera SEQ que el regreso presencial a clases será en semáforo verde

0
158

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el regreso presencial a clases en todos los niveles será hasta que el semáforo sanitario estatal se encuentre en color verde, la secretaria de Educación en el Estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez confirmó que trabajan para implementar centros de aprendizaje que permitan ofrecer asesoramiento presencial a estudiantes menos aventajados de zonas rurales donde no se registran problemas por la pandemia.

Explicó que estos centros de asesoramiento funcionarán con un aforo del 30 por ciento de estudiantes que recibirán atención en espacios al aire libre y bajo la supervisión de autoridades sanitarias y educativas para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios.

“Está sobre la mesa su implementación y estamos hablando de entre 8 y 10 estudiantes que estarían recibiendo asesorías, ya que se ha detectado que están menos avanzados por la falta de acceso a Internet”, señaló.

Vázquez Jiménez confirmó que las clases presenciales en todos los centros educativos, tanto públicos como privados, reiniciarán con el color verde del semáforo sanitario estatal.

Dijo que hasta el momento únicamente 11 escuelas privadas en la zona norte han cerrado sus puertas a consecuencia de la pandemia y todas las demás siguen funcionando, “aunque algunas han solicitado una suspensión temporal de actividades, no estamos en condiciones para que los estudiantes vuelvan a clases de manera presencial”, enfatizó.

Confirmó que las estancias infantiles están funcionando de acuerdo con la normatividad establecida por la Cofepris para atender a pequeños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años cumplidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook