Reclama ex precandidato fraude en Redes Sociales Progresistas y anuncia impugnación

0
230

CANCÚN, MX.- El ahora exprecandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Lorenzo Chilón Montilla, aseguró que hubo fraude en la votación interna del partido Redes Sociales Progresistas, en donde salió favorecido Carlos Balmaceda Ostos, por lo que ya prepara un recurso de queja, una impugnación e incluso una denuncia penal contra los responsables.

“Jugaron sucio porque usaron una plataforma que les vendió un abogado panista, para que capturaran credenciales de elección y así hasta gente muerta voto”, se quejó el aspirante, quien indicó que ya se ha sumado a otra fuerza política para continuar en su proyecto.

De acuerdo a él, a Balmaceda Ostos nadie lo conoce y pese a ello obtuvo 12 mil 200 votos, mientras que él sí tiene trayectoria y recorrió la ciudad mostrando a ciudadanos a cómo votar con el celular y figuró con cero votos.

“¡No es posible!”, reclamó, añadiendo que él debió obtener cerca de 8 mil 200 votos en su favor.

Por lo anterior, indicó ya elaboró un documento de inconformidad para presentar en el propio partido y el Instituto Nacional Electoral, pero también prepara una impugnación en el Tribunal Electoral e incluso alista recursos por la vía penal, al tratarse de fraude electoral.

Chilón Montilla no quiso dar a conocer la fuerza política a la que se sumó.

Comentarios en Facebook