Inicia electrificación de Punta Allen; beneficiará a 200 familias

0
261

TULUM, MX.- El Presidente Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah encabezó el inicio de las obras de electrificación de Punta Allen que dotará de energía eléctrica a 200 familias de esa localidad.

 

Citado por un comunicado de su Ayuntamiento, Mas Tah señaló que las obras cumplen un anhelo de los habitantes de esa franja.

El proyecto tendrá una inversión de 8.5 millones de pesos y cumple con los parámetros de conservación y cuidado de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an.

 

Fue gestionado a través del Ejecutivo del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y contó con el apoyo técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Estimó que debe ser concluido en un plazo de cien días, es decir, poco más de tres meses.

 

Dada la ubicación geográfica de Punta Allen, inmersa dentro de la reserva de la biósfera de Sian Ka’ an y con las restricciones que impone tal condición, la CFE elaboró un proyecto.

 

La iniciativa consiste en suministrar el servicio que involucra una granja fotovoltaica para generar el fluido eléctrico que será distribuido por la red de 1.5 kilómetros de media tensión y tres kilómetros de baja tensión.

 

Asimismo, 10 transformadores que alimentarán alrededor de 200 casas, según señaló el jefe del proyecto por parte de la CFE, Agustín Charrez Cervantes.

 

Durante la ceremonia de inicio de obra, el director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tulum, Manuel Antonio de la Torre Flota, destacó el interés del Presidente Municipal para otorgar a los habitantes de Punta Allen el servicio de electricidad que permita mejorar su calidad de vida.

 

Por su parte el delegado de Punta Allen, Jesús Pereyra Cruz, agradeció las gestiones realizadas para hacer realidad el sueño de los habitantes de contar con servicio digno de energía eléctrica permanente en sus hogares para atender sus necesidades de mejor manera, contar con más seguridad y mejorar su economía. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook