Citan a comparecer al titular de la Auditoría Superior de la Federación este 1 de marzo

0
184

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, dio por recibida carta del presidente López Obrador en la que pide investigar inconsistencias en fiscalización 2019, de la Auditoría Superior de la Federación, publicó mvsnoticias.com.

Aclara que de manera anticipada a la petición del Presidente, la Comisión de Vigilancia citó para el lunes 1 de marzo al titular de la ASF, David Colmenares Páramo, y auditores especiales.

En la carta enviada por el presidente dice que la ASF elaboró un informe “tendencioso y falso” sobre el procedimiento y manejo de recursos del gobierno que preside.

En la misiva el titular del Ejecutivo se refiere en específico al caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyo costo de cancelación, según se informó en medios de comunicación, ascendió a 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad la cifra fue de 110 mil 807 millones de pesos, es decir, una tercera parte de lo publicado.

López Obrador solicita hacer una investigación para esclarecer las equívocas afirmaciones de la ASF y se despeje la desinformación que el documento indujo en la opinión pública.

Al confirmar de recibido, la diputada Sauri Riancho informó que el documento será enviado a la Comisión de Vigilancia, por ser la instancia facultada para darle atención.

Puntualizó que antes de la petición del Ejecutivo Federal, la Comisión decidió citar para este lunes 1 de marzo, al mediodía, al auditor David Colmenares y auditores especiales, a fin de revisar el polémico informe del Nuevo Aeropuerto, pero también, el resto de los informes de fiscalización.

Entrevistada en el Palacio Legislativo, luego de participar en el evento semipresencial del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la cuenca del Caribe (FOPREL), la presidenta de la Mesa Directiva subrayó que la Comisión de Vigilancia ha dado seguimiento puntual a la entrega de los informes de fiscalización del organismo auditor.

Aprovechó para aclarar que la Cámara de Diputados “aprobará” o no la Cuenta Pública 2019, la primera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el mes de octubre de este 2021, es decir, con dos años de retraso, y para ese entonces, estará en funciones la nueva Legislatura. Expresó que esa situación no es la deseable, pero por el momento, son los plazos que la ley contempla. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook