FAVORECEN ENCUESTAS A CHUCHO POOL: Queda prácticamente definido el candidato a Cancún de la alianza ‘Va por México’; el ex Vocero Orvañanos, en un lejano segundo lugar

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Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El diputado federal Jesús Pool Moo fue quien resultó favorecido en las encuestas con un 28% que realizaron las dirigencias nacionales de los partidos políticos que integran la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada por Acción Nacional (PRD), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, para definir al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

De acuerdo a los resultados que se dio a conocer a los aspirantes esta misma noche, Jesús Pool Moo, resultó el ganador de acuerdo a la medición de Parametría, que fue la casa encuestadora que definiría al candidato siglado por el PRD.

En la preferencia general, Jesús Pool también alcanzó un 22%; Carlos Orvañanos, 10%, y Eloy Peniche con 5%., mientras que en la evaluación interna de la militancia de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Jesús Pool obtuvo 21%; Carlos Orvañanos 20%, y Eloy Peniche un 12%.

El segundo mejor posicionado fue el panista Carlos Orvañanos con un 18% y Eloy Peniche Ruiz alcanzó un 11%.

De esta manera, Orvañanos Rea se quedaría en el camino, luego de que la tarde de este jueves convocara a conferencia de prensa para dar a conocer que los resultados de al menos dos encuestadoras nacionales lo favorecían para ser el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

ORVAÑANOS NO ACEPTA RESULTADOS

Orvañanos Rea escribió en su cuenta en Twitter: Esta noche recibí los resultados parciales de la encuesta para la elección de candidato por ‘Va por Quintana Roo’ en Benito Juárez. Al respecto, señalo que detecté algunas anomalías, por lo tanto, no la reconozco ni la avalo hasta que la casa encuestadora aclare los puntos”.

La lista de observaciones incluyen el que se trate de un archivo de PowerPoint, sin transparentar la metodología, el que no se midiera “zonas importantes de la clases socioeconómica media”, sesgos en las regiones encuestadas, encuestas realizadas en parques, camellones y tiendas de conveniencia y no casa por casa, y “zonas de gran concentración de electores que no fueron tomadas en cuenta en la muestra”.(Noticaribe)

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