Muertes por COVID-19 obligan ampliación de panteón secundario de Felipe Carillo Puerto

0
202

FELIPE CARRILLO PUERTOS, MX.- El Director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Álvarez, informó que el Ayuntamiento inició la ampliación del área original del panteón de esta ciudad por su saturación de los últimos meses, por la pandemia.

El funcionario señaló que el nuevo panteón lleva poco más de seis años inaugurado, sin embargo ante la falta de más espacios, la comuna, a través de Obras Públicas, inició la limpieza de la segunda etapa del panteón municipal y esperan que a mediados de marzo tener lista el área colindante del panteón, ubicado en la colonia Rafael E. Melgar de esta ciudad.

Explicó que la maquinaria pesada del Ayuntamiento inició los trabajos, de despalme, nivelación, relleno y compactación para tener a futuro suficiente para la construcción de los sepulcros, indicando que hay el suficiente terreno por un buen tiempo.

Abundó que la primera fase del cementerio, a raíz de las muertes causadas por la pandemia y la gran cantidad de personas que han fallecido en este año ha saturado el cementerio actual tal.

Resaltó que el otro panteón, ubicado en la colonia Juan Bautista Vega de esta ciudad, no pudo ampliarse, debido a que ya quedó dentro de la mancha urbana.

Además, muchas personas, ante la falta de planeación, ocupaban grandes espacios para construir grandes bóvedas lo que generó que se sature y que haya la necesidad de fomentar el actual panteón.

Finalmente, dijo que en la actualidad solo otorgan a cada persona un espacio de un metro por dos de ancho en el que deberán de construir la bóveda correspondiente y de esta manera controlar el espacio correspondiente y evitar una rápida saturación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook