Se mantiene norte y sur de Quintana Roo en color amarillo

0
185


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con un ligero incremento en los casos de COVID-19 en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Benito Juárez, norte y sur de Quintana Roo se mantiene en color amarillo la próxima semana.

Lo anterior luego de que el Gobernador Carlos Joaquín, como cada jueves actualizó el semáforo epidemiológico en Quintana Roo para la semana del 1 al 7 de marzo, tras dar a conocer un balance de cómo se mantienen número de casos en los 11 municipios de la entidad.

Los municipios de Puerto Morelos, José María Morelos e Isla Mujeres mantuvieron la estabilidad, al lograr una disminución del 100% al igual que en la semana anterior, mientras que Cozumel registró una disminución del 73%, Solidaridad disminuyó 37% y Bacalar también logró disminuir 27%.

Por lo anterior el mandatario estatal nuevamente reiteró el exhorto a la población a mantener los hábitos de prevención y no bajar la guardia, ya que ante el mínimo descuido los casos pueden incrementar.

En el caso específico de Tulum, Benito Juárez y Othón P. Blanco que registran un incremento de 16%, 10% y 31% respectivamente, enfatizó que se requiere poner mayor atención y aplicar los protocolos que establece la ley así como implementar los operativos para que nuevamente las cifras disminuyan.

El mandatario estatal añadió que este jueves arribaron a Quintana Roo un total de 6 mil 825 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer que se estará aplicando al resto del personal médico, en tanto con el proceso de vacunación a las personas de la tercera edad con las vacunas de laboratorio Astrazeneca y más 3 mil 900 vacunas se estarán aplicando también en el municipio de Cozumel a los adultos mayores.

Llama la atención que en la transmisión en vivo que hiciera esta noche el gobernador, los integrantes de programa “gorras amarillas” manifestaron con decenas de comentarios su inconformidad porque desde hace dos meses no se les ha pagado, por lo que estarían en espera de una respuesta por parte del gobierno estatal para que se les cumpla en próximas días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook