Deshacen coalición “Va por Quintana Roo” en Lázaro Cárdenas; cada partido postulará a sus candidatos

0
364

CHETUMAL, MX.- Lázaro Cárdenas ha sido retirado de la coalición “Va por Quintana Roo”, lo que significa que cada partido político que compone la misma tendrá que poner candidato, aunque “de facto” respalden al actual edil, Nivardo Mena Villanueva.

Representantes del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática acudieron hoy al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para modificar su convenio de coalición, reduciéndolo de nueve a ocho municipios.

Emanuel Torres Yah, consejero estatal del PRD, señaló que esta acción fue hecha para poder mantener la paridad de género, ya que para la coalición están en el mismo bloque de competitividad Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Bacalar; es decir, en alguno de los tres municipios a fuerzas debía ir una mujer.

La coalición ya tiene definido lanzar a José Alfredo “Chepe” Contreras en Bacalar y a Juan Cardín en Othón P. Blanco, lo que hacía imposible postular, en coalición a Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que Nivardo Mena Villanueva se inscribió ayer por Acción Nacional y anticipó que toda su planilla sería de este partido, al saber que ya no iría en coalición con el Tricolor y Sol Azteca.

Cuestionado sobre el candidato perredista para este municipio, Emanuel Torres señaló que la decisión pertenece ya la Dirección Ejecutiva, pero especuló que pudiera ser Nivardo Mena.

Como esto está descartado, por estar ya inscrito por PAN, el PRD tendrá que colocar a alguien más igual que el PRI, aunque probablemente sea para cumplir esta formalidad y no para competir contra su aliado.

En Kantunilkín, los rumores de este cambio ya han generado confusión e inquietud, pues ya suenan varios funcionarios del propio ayuntamiento como candidatos.

Con este cambio, tanto el PAN como el PRD irán solos en dos municipios, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, donde por paridad, al menos en el blanquiazul, tocaría una mujer. El PRI, además de estos dos municipios, también compite por separado en Benito Juárez. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook