Exhorta diputada federal a legisladores por defender la despenalización del aborto en QR

0
264

CANCÚN, MX.- La diputada federal, Adriana Teissier envió un exhorto a los diputados de la XVI legislatura para concentrarse en lo que realmente es su labor, que legislen de forma transparente y no con argumentos amañados y criterios selectivos para favorecer ideologías de grupos en favor del aborto.

Señaló que esta postura atenta contra la Constitución, con el fin de aprobar un acto por demás inconstitucional como el aborto.

La legisladora por Morena se refirió a los acontecimientos registrados en el Congreso de Quintana Roo durante la sesión de este miércoles pasado, cuando la despenalización del aborto en la entidad figuró en el orden del día.

Señaló que el Congreso de Quintana Roo debió realizar un parlamento abierto para lograr escuchar a todas las partes y no foros, en donde se dio entrada, de manera selectiva, a grupos muy cerrados con opinión en contra de la vida.

La legisladora federal por el Distrito 1 afirmó que es preciso dejar en claro que los derechos humanos ponen en primer lugar la protección a la vida.

“Sin ella, no hay libertad, ni justicia, ni paz, ni combate a la pobreza, ni protección posible a la dignidad humana”, recalcó la legisladora quintanarroense.

La congresista dijo que “hablando de derechos humanos y justicia tenemos que dejar muy en claro que se trata de temas diferentes: una cosa son los miles de feminicidios en nuestro país, otra la violencia de género y familiar y otra muy distinta, es la despenalización del aborto.

“En lo único en que estos delitos son parecidos es que los feminicidios y el aborto son un atentado contra la vida; no podemos por un lado promover el aborto y por otro decir que se defiende la vida”, recalcó.

Adriana Teissier indicó que, primero, para decidir que el aborto sea legal o siga siendo ilegal, habría que demostrar que abortar es o no un homicidio, “Luego entonces deberíamos preguntarnos si debería legalizarse”.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su artículo 3 señala que “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Hoy en día en México, vivimos rodeados de violencia y daño hacia los seres humanos”.

Estaremos muy atentos a lo que suceda en el congreso para discutir y votar la elaboración del dictamen relacionado con los derechos de salud sexual y reproductiva de la mujer, especialmente el aborto, advirtió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook