Líder del partido Redes Sociales Progresistas se tunde a ex aspirantes de Cancún

0
258

CANCÚN, MX.- Como buenos contendientes, pero malos perdedores, calificó Lorena Ribbón López, presidenta estatal del partido Redes Sociales Progresistas, a Víctor Hugo Acevedo y Lorenzo Chilón Montilla, ambos ex aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Lo anterior, en respuesta a las acciones que ambos precandidatos aseguraron emprenderán ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por un supuesto fraude en la votación interna, en la cual resultó victorioso Carlos Balmaceda Ostos.

“El señor (Chilón Montilla) entró junto con los demás contendientes a un proceso interno y hoy está acusando de fraude, que no puede demostrar, inclusive se atreve a comentar de tema penal, pero no muestra las pruebas y me parece importante que la autoridad se las exija”, refirió.

También aseguró que respeta la postura de ambos y detalló que los votos dentro del proceso interno no favorecieron a ninguno de ellos.

“El resultado no le favoreció, él dice (Chilón Montilla) que le dijimos que tenía cero votos y en ningún momento se le ha dicho eso, él tuvo una cantidad de votos, de hecho, aproximadamente en Benito Juárez se tuvieron casi los 15 mil votos, de los cuales 12 mil y tanto obtuvo Balmaceda, el restante se divide entre Víctor Hugo y Lorenzo”, manifestó.

Se deslinda de López Ley

En tanto, sobre una impugnación del proceso interno que emprendió José Luis López Ley ante el Ieqroo, advirtió que es una persona ajena al partido.

“El señor José Luis López Ley no cuenta con ninguna calidad jurídica ni ninguna autorización que esta dirigencia estatal le haya dado”, aclaró.

También añadió que “esta dirigencia no se hace responsable de los acuerdos o negociaciones, ninguna acción que pueda tomar a nombre de Redes Sociales Progresistas, específicamente en el municipio de Benito Juárez”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook