Presenta Jesús Pool solicitud de licencia para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez

0
163

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Jesús Pool presentó esta mañana su solicitud de licencia a la LXIV Legislatura del Congreso federal para contender libremente por la presidencia municipal de Benito Juárez y encabezar a la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada por Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo.

Lo anterior, tras resultar favorecido con la encuesta de Parametría que realizaron las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, para definir al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, siglado por el PRD.

Su curul en la cámara baja será ocupado por su suplente, Víctor Gilberto Aguilar Espinosa.

“Justamente que ya ahora los otros dos que participaron internamente ya recibieron la noticia, presento ahora mi solicitud de licencia al cargo de diputado federal para que asuma mi suplente, el maestro Víctor Aguilar, y ahora vamos a trabajar en la integración de la planilla con hombres y mujeres que cubran los perfiles respetando la cuestión de paridad de género”, enfatizó.

Jesús Pool dijo que ha tenido la oportunidad de dialogar tanto con Carlos Orvañanos y Eloy Peniche Ruiz, quienes buscaban esta candidatura por Acción Nacional, a quienes hizo un llamado a la unidad por un bien colectivo.

“Aquí nadie es ganador, ni nadie es perdedor”, son tiempo de unidad y no de divisionismo, juntos estoy seguro que podemos mejorar y le tendemos la mano a Eloy Peniche y a Carlos Orvañanos y mi ofrecimiento es que no defrauden a los que creen en ellos”, expresó.

Jesús Pool aseguró que la coalición ‘Va por Quintana Roo’ se mantiene firme y no ve riesgo de rompimiento, en primera porque los tres aspirantes firmaron una carta compromiso para aceptar que fuera Parametría, quien definiera al candidato y en segunda porque se respetará los resultados. Además, dijo, la decisión de las alianzas la definen las dirigencias nacionales.

Abundó que anoche tras conocer los resultados de la encuesta, tanto los representantes de la comisión de elecciones del PAN y del PRD, refrendaron el compromiso de avanzar en coalición, reunión a la que también asistió el empresario Eloy Peniche Ruiz, mientras que Carlos Orvañanos optó por seguir la transmisión vía zoom. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook