VIDEO | Roban armas largas y municiones de vehículo de la Fiscalía General de Veracruz

0
616

VERACRUZ, MX.- Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron víctimas de un robo en la avenida Lázaro Cárdenas en la capital de Veracruz, publicó Proceso.

Un solitario sujeto abrió con toda tranquilidad una camioneta de la Policía Ministerial estacionada junto a una tienda Elektra en la zona norte de Xalapa, extrajo dos armas largas y municiones y las introdujo en una mochila.

La exhibición de cómo fueron robados Policías Ministeriales fue captada por cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas. Ahí se observa cómo el sujeto que roba armamento oficial, se estaciona en un automóvil blanco de frente a la camioneta de la FGE para cometer el hurto y posteriormente huir con total tranquilidad.

Del asiento trasero fueron extraídas las armas largas, mientras que del asiento delantero del vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron sustraídas las municiones.

Se desconoce dónde andaban o qué diligencia hacían los elementos de la Policía Ministerial al momento del robo.

Un antecedente similar ocurrió con la Secretaría de Marina-Armada de México, cuando a través de la solicitud de información 0001300033215 admitió que en el ocaso del 2014 y principios del 2015 había sido víctima de robo de armas en siete ocasiones, además del hurto de tres vehículos en Veracruz.

La propia Marina-Armada de México explicaría en carta aclaratoria que estos robos ocurrieron, cuando los elementos fueron despojados de armas y vehículos oficiales cuando se encontraban fuera de su jornada laboral. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook