“FALTAN MUCHOS”: Médicos de Yucatán salen a manifestarse para exigir vacunas contra la COVID-19

Durante la manifestación nombraron a 40 médicos que fallecieron a causa del coronavirus

0
223

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- “No sólo personal en áreas COVID-19 está en riesgo, en los hospitales todas las personas, todos los trabajadores estamos en riesgo y exigimos ser vacunados”, denunció María Elena González Álvarez, presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán.

Tan sólo de la Secretaría de Salud, son nueve mil 500 trabajadores los que se identifican, de los cuales aún falta por vacunar contra COVID-19 a más de seis mil.

Por otra parte, el personal que trabaja en hospitales privados ni uno de ellos ha recibido dosis y no tienen fecha tampoco para que así sea.

Hay que recordar que desde que inició la contingencia sanitaria a causa de la COVID-19, en Mérida fueron activados hospitales privados en los que han atendido a pacientes que enferman del virus, entre ellos la Clínica Mérida, el Centro Médico de Especialidades Médicas del Sureste (CEM), Star Médica, El Faro y Centro Médico de las Américas.

González Álvarez expuso que en hospitales, tanto públicos como privados, todas las personas están totalmente expuestas, desde personal administrativo hasta personal de intendencia.

Incluso mencionó que los trabajadores de otras especialidades como de psiquiatría, pediatría, químicos y otros, deberían ser vacunados contra la COVID-19 porque ellas y ellos no han suspendido sus jornadas laborales y atienden a miles de personas de las que no siempre tienen la garantía de que no están contagiadas del virus.

Por esta razón, hoy se manifestaron en el Monumento a la Patria en Mérida y exigieron al Gobierno Federal que les proporcionen una fecha para poder ser vacunados, pues temen estar en riesgo cada día y también, ponen en riesgo a sus familiares.

En la manifestación, en la que estuvieron presentes trabajadores de todas las edades, leyeron un manifiesto en el que nombraron a 40 médicos que fallecieron a causa de COVID-19 en Yucatán.

En la protesta que fue realizada de manera pacífica, también mostraron pancartas que decían: ¡Faltan muchos; no queremos que falte nadie más!, así también otros enunciaban: somos médicos de primer contacto, atendemos pacientes con COVID-19 y no estamos vacunados ¡Exigimos la vacunación!

Al ser entrevistados, algunos mencionaron que consideran que el tema de las vacunas se ha politizado en Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook