PANDEMIA EN MÉXICO: Estiman más de 53 mil 500 contagios activos de COVID-19

0
208

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que este 27 de febrero ya suman 185 mil 257 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 783 muertos, publicó infobae.com.

Desde Palacio Nacional señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 53 mil 393 contagios de este tipo.

Además, hay más de 2 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1 millón 630 mil 2 recuperados y, por otro lado, se registran 565 mil 377 personas con esquema completo de vacunación (aplicación de dos dosis del antígeno Pfizer-BioNTech).

Además, este sábado, en punto de las 5:20 horas, el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

De acuerdo con el calendario de recepción, se prevé recibir un total de 10 millones de dosis del laboratorio Sinovac. México ha recibido hasta este sábado, un total de 12 embarques -17 vuelos- con vacunas de cuatro diferentes farmacéuticas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook