Quintana Roo y la Península de Yucatán siguen sin incendios forestales

0
704

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó la situación de los incendios forestales en el país al 25 de febrero, donde no hay conflagración alguna ni en Quintana Roo, ni en algún otro estado de la Península de Yucatán.

La dependencia informó en un comunicado que registra, hasta hoy, 10 incendios forestales activos en ocho estados del país, con una superficie preliminar afectada de 374 hectáreas.

Asimismo, hay un total de seis incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención, trabaja un total de 296 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Hay dos incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, en Morelos y en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Mazatán, en Chiapas.

Para evitar un mayor riesgo, la Conafor reiteró el llamado a evitar el uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, pues hay pronósticos de altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Asimismo, invitó a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Finalmente, recordó que un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares y que los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook