Pide Colegio de Ingenieros mayor participación en supervisión de obras del Gobierno en Cancún

0
121

CANCÚN, MX. – El vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Cancún (CIC), Hugo Hurtado Palomera, informó que solicitarán en breve a los tres niveles de gobierno supervisar todas aquellas obras que realice cada instancia en el municipio, para saber si están realizándose correctamente.

Presumió que, lamentablemente, las mismas dependencias carecen de una correcta coordinación de la gran mayoría de las obras que llevan a cabo.

“Tenemos que tomar en cuenta que las instalaciones (eléctricas) debieran ser subterráneas en todo Quintana Roo, para tener el menor número de estragos posibles en las temporadas de huracanes”, propuso.

También dijo que en el Colegio han tratado de presionar un poco para ser tomados en cuenta para poder ayudar a la autoridad a generar una mejor coordinación, lo que sí han logrado, aunque esperan aún una mayor respuesta.

Hurtado Palomera, dijo que en relación a la pavimentación, realmente desconocen la calidad del material empleado, ya sea concreto o asfalto, afirmando también que un problema mayor está relacionado con el tema del espesor del material aplicado.

Señaló que con el constante flujo vehicular, la carpeta asfáltica resulta dañada más rápidamente, y, además, gastan mayor cantidad de dinero en los trabajos de repavimentación de los baches.

Manifestó que también buscarán promover que dentro de las diferentes construcciones que sean realizadas en el municipio esté presente un perito responsable de obra, atento a los trabajos.

“Pues realmente esto sería lo ideal y lo más razonable, pero lamentablemente no lo podemos hacer, debido a que no nos han incluido en de las obras públicas, ya sea municipales o estatales para saber qué es lo que hacen y cómo lo hacen”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook