Juan José Calixto Góngora, director de Ecología, será el candidato de Fuerza por México en Lázaro Cárdenas

0
268

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Juan José Calixto Góngora, actual director de Ecología y Turismo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, ya ha solicitado licencia a su cargo para contender por la presidencia municipal, a través del partido Fuerza por México.

En entrevista, el todavía funcionario municipal aseguró haber recibido ofertas de Movimiento Ciudadano y Confianza por Quintana Roo, pero aunque tentado, no congeniaba con sus ideales, a diferencia de Fuerza por México, que él destaca que está alineado con la “Cuarta Transformación”.

“Soy un ferviente seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aclara.

Calixto Góngora indicó que en procesos pasados ha apoyado a diversos candidatos, incluso coordinado campañas, pero esta es la primera vez que él será el abanderado.

“Ya estamos listos, conformando la planilla, que tendrá gente de todas las comunidades de Lázaro Cárdenas”, afirmó.

Agradeció al actual presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, por haberle dado apertura para trabajar en temas de turismo y de ecología, además de ahora aceptar su licencia, que cobra vigencia este martes, 2 de marzo, para lanzarse al proceso electoral.

En cuanto a su desempeño, destacó lo logrado en Holbox, “donde se redujo el ruido, logramos la reubicación del ambulantaje, entre otras acciones. Ahora estamos entre los mejores cinco islas de Latinoamérica y trabajamos en circuitos, para que quienes visiten Holbox también recorran comunidades”.

En cuanto a la limpieza del basurero, tema que ninguna administración anterior había solucionado, aclaró que es un tema “100% de Nivardo Mena”, pero donde él colaboró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook