Plan Maestro de Turismo Sustentable del estado está en su fase difusión en todos los municipios de Quintana Roo

0
236

CANCÚN, MX.- La Secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, indico que realizan ya reuniones específicas con autoridades de los municipios del estado del Plan Maestro de Turismo Sustentable, mientras mantienen la fase de difusión con otros actores.

Tras la pasada presentación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, Vanegas Pérez indicó que tras haberlo presentado a los integrantes del gabinete estatal, al Congreso del Estado y a los actores académicos, ahora lo presentan con nivel de detalle a cada cabecera municipal y a cada uno de los destinos turísticos.

Detalló que en este proceso también trabajan en constituir lo que será el Consejo Consultivo de Turismo de dicho plan.

Afirmó que otras acciones que también han dado inicio son las correspondientes al “Programa de Ordenamiento Turístico de Quintana Roo” el cual debe estar avanzado y concluido en este mismo año.

“Este no es un instrumento adicional, porque de lo que se trata es que este Plan Maestro sea parte nuestra porque finalmente todos los temas son importantes y van a abonar a esta gran visión de futuro sustentable y que todos debemos de trabajar” dijo la funcionaria.

Vanegas Pérez, recordó que este instrumento integra conceptos como liderazgo global, conservación y restauración de ecosistemas, gestión de destinos, manejo de visitantes, prosperidad y de manera especial una mejor distribución del beneficio de la actividad entre todos sus pobladores.

“Este es pues todo un diagnóstico con perspectivas de la actividad turística que considera los impactos y nuevas realidades de los productos ante la contingencia por la pandemia, y bueno por ello es que se establece una clasificación innovadora de los destinos del estado y ahora es imperativo que cada uno de ellos cuente con una estrategia especial, la cual es de acuerdo a sus propias y muy especiales características”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook