Realizan la segunda jornada de reforestación en la Laguna Manatí

0
203

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo la II jornada de saneamiento y reforestación de Laguna Manatí, en la ciudad de Cancún, como parte de la estrategia de recuperación ambiental que el gobierno estatal realiza en las áreas naturales protegidas estatales, localizadas en el municipio de Benito Juárez.

El titular de la Secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos, explicó que realizan los trabajos para recuperar y transformar sitios degradados en espacios de conservación más limpios, permitiendo impulsar el derecho de los quintanarroenses a un ambiente sano.

El funcionario agradeció la suma de voluntades para hacer posibles las jornadas de reforestación a instancias como la Dirección General de Ecología y a la Sexta Regiduría de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

Asimismo, a la participación de los Comités Comunitarios Lombardo Toledano, Chacmochuch y voluntarios, que hacen sinergia con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo.

Por su lado, el director general de Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas Rafael Robles de Benito, informó que ahora, le tocó el turno a la porción colindante con Puerto Juárez.

Allá, en una fracción del patrimonio estatal de 250 m2, recolectaron previamente una tonelada de residuos sólidos y tres toneladas de escombros con residuos de manejo especial.

En su lugar, quedó establecida, la tercera parcela de reforestación con la siembra de 150 ejemplares de mangle, cuyo material genético proviene de la misma Reserva Estatal.

El comunicado añadió que con estas acciones también promueven la educación ambiental y estimulan la acción ciudadana para restaurar espacios naturales y conservar el patrimonio natural.

El Estudio Previo Justificativo para formular la propuesta del Programa de Manejo de la Laguna Manatí ya está listo, recientemente fue dada a conocer al Subconsejo Asesor para que formule comentarios y observaciones que permitan fortalecer su contenido. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook