SE MANIFIESTAN LOS PROVIDA EN CANCÚN: Realizan tercer ‘Claxonazo’ contra la despenalización del aborto en Quintana Roo

0
236

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Grupos provida, agrupaciones civiles y de diversos cultos religiosos realizaron el tercer ‘Claxonazo por la vida’ en Cancún para pedir a los diputados de Quintana Roo velen por el principal derecho de todo ser humano, que es la vida y no avalen la despenalización del aborto que promueven grupos feministas.

Con pancartas y cánticos, más de 150 vehículos partieron del Malecón Tajamar para realizar una caravana por las principales calles de la ciudad en la que participaron familias completas de todas las edades, para visibilizar la voz de aquellos que no tienen voz en este momento y pedir a los diputados que no avalen la iniciativa para despenalizar el aborto.

El Frente a Favor del Familia manifestó que los quintanarroenses están a favor de la vida desde la concepción y recalcaron que la violencia contra la mujer no se acabará con despenalizar el aborto, además consideraron que no hay razón para realizar modificaciones al Código Penal porque ya se considera el aborto en algunas excepciones.

Cabe hacer mención que por la mañana estos grupos provida manifestaron en conferencia de prensa que el problema es la falta medicina preventiva, de mejor educación, pues Quintana Roo ocupa los primeros lugares de embarazo en adolescentes, y lo que el Congreso debería hacer es buscar mejores presupuestos para tener más médicos, enfermeras y clínicas en las zonas urbanas.

Anunciaron que las movilizaciones continuarán este martes en el resto de los municipios y se concentrarán por la tarde en la sede del congreso en Chetumal para pedir a los diputados que voten en contra de legalizar el aborto y que además consideraron que los que piden la despenalización son una minoría que con chantajes y violencia pretenden presionar a los diputados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook