Toman protesta a la nueva directiva de AFEET en Cancún

0
188

CANCÚN, MX.- Autoridades locales tomaron hoy aquí protesta al Consejo Directivo 2021-2022 de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas Capítulo Quintana Roo (Afeet), encabezada ahora por María del Carmen Betanzos, quien la ha integrado desde su constitución en el estado en 2016.

La nueva mesa directiva dará continuidad al objetivo principal de la AFEET, que es el de reunir a mujeres propietarias de empresas representativas y a las que ocupan puestos directivos en la industria turística, fomentando el trabajo en equipo y creando alianzas para generar oportunidades de negocio entre las socias y así hacer crecer el turismo.

La presidenta entrante que encabezará la Asociación durante el próximo año, agradeció la presencia de las autoridades que le acompañaron e informó que, en este período, desea concentrar sus esfuerzos en cuatro líneas de acción.

Estas son turismo incluyente, educación, atención materna infantil, y medio ambiente, a través de una convocatoria que permita a las socias, elegir proyectos viables capaces de generar desarrollo, de esta forma también sus acciones podrán ser visibles por el impacto generado.

“2021 no será fácil, seguirá siendo un año difícil, lleno de retos, pero también de oportunidades para continuar aprendiendo a vivir con esta etapa y encontrar en el cómo sí crecer, cómo sí aprender, cómo sí salir adelante”, dijo.

Resaltó que “Debemos sumar, construir, crecer y encontrar la forma de tener colaboradores contentos y productivos, para que el valor sea el gozo de servicio al dar satisfacción al cliente y el retorno se vuelva en más turistas, más ingreso y mayor estabilidad en nuestros hogares.

“La capacitación en cuanto a las medidas de higiene y seguridad han cambiado nuestros hábitos y encontrar el equilibrio en nuestra vida es importante”.

La nueva líder de esta asociación nació en la Ciudad de México en 1966, es hija de Fernando y Lolita Betanzos; empresarios dedicados al turismo desde hace más de 60 años; de hecho, su madre, fue fundadora y miembro de la Mesa Directiva de la AFEET México.

En 1982 se trasladó a Cancún para trabajar como Asistente Ejecutiva del Gerente del Hotel Club Lagoon, poco tiempo después se incorporó a las empresas de su padre, entre las cuales estaban Betanzos OK Tours, Betanzos DMC, M/N Aqua II crucero

turístico, BETTAIR fungiendo como representante legal para Spanair y Lloyd Aéreo Boliviano, GSA para American Airlines, Continental, Delta, Travel Ace y HERTZ entre otras.

Actualmente se desempeña como Gerente General de México-Magic, nueva empresa de la Familia Betanzos, es la Directora Administrativa de las empresas de turismo del grupo Betanzos, entre otras actividades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook