Denuncia Roberto Erales “manoseo” en el proceso de elección de candidatos en la coalición “Juntos Haremos Historia por QR”

0
245

CHETUMAL, MX.- Hay mucho “manoseo” en el proceso de selección de candidatos en la coalición “Juntos Hacemos Historia”, con operadores e intervenciones, en donde pareciera que quieren elegir a contrincantes “débiles” para favorecer al Gobierno del Estado, acusó el diputado local, Roberto Erales Jiménez.

Lo anterior, luego que su partido, el Partido del Trabajo, propusiera como candidato para diputado federal en el Distrito 2 a Rafael Beltrán Chi, en lugar suyo.

En entrevista, el legislador local explicó que el acuerdo tomado a nivel nacional entre los partidos que conforman la coalición es que, independientemente del siglado de cada distrito, Morena tendría registros abiertos a todos los partidos, no así con el PT ni el PVEM.

En vista de lo anterior, procedió a inscribirse, pero “ahora resulta que si uno se registra por un partido, ya no lo puede hacer por otro”, el cual sería el argumento de la comisionada nacional, Patricia Casados Pajín, para haber propuesto a otra persona, en lugar suyo.

Para Erales Jiménez, por encima de estas excusas técnicas, debiera existir voluntad por parte del PT para poner su mejor nombre en la mesa de negociación, algo que aquí no ocurrió.

Por ello, estimó que ya quedará en Morena el valorar sus 30 años de trayectoria política y su capacidad.

“Yo creo que hay mucho manoseo para poner candidatos débiles, en beneficio de los candidatos que coloca el Gobierno del Estado, porque es sabido que el gobernador está metido en todos los partidos”, fustigó.

A pregunta expresa de si su comisionada estaría optando por candidatos débiles, indicó que es el deber de todos los dirigentes el postular a su mejor cuadro.

“Es una competencia sana y democrática que no me disgusta de ninguna manera”, comentó.

Al reiterarle si efectivamente se estaría optando por un rival débil en el Distrito 2, que abarca el sur del estado, estimó que hay un manoseo y presencia de operadores políticos.

“Nadie se atreve a decirlo abiertamente. El único que lo ha de entender soy yo, que hay un gran manoseo y que los operadores del gobernador están metidos en todos lados”, aseveró.

La coalición PAN-PRI-PRD ya seleccionó al priista José Alberto Alonso Ovando.

Por su parte, la propuesta del PT, Rafael Beltrán Chi fue dirigente municipal del PRI en Othón P. Blanco, además de ser líder sindical. Él renunció a ese partido en noviembre del año pasado para adherirse al PT. Supuestamente su nombre será incluido con el de quienes se registraron por Morena para ser sometidos a un sondeo, para elegir a su candidato. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook