DETIENEN A SEGUNDO IMPLICADO EN EJECUCIÓN EN LAS AMÉRICAS: “No estamos exentos de que ocurran hechos delictivos en Yucatán”, admite Saidén Ojeda

0
342

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En la presentación de avances de investigación en relación con el homicidio que ocurrió en el Fraccionamiento Las Américas, en Mérida, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, precisó: “No estamos exentos de que ocurran hechos delictivos en Yucatán”, esto luego de informar que detuvieron a una segunda persona presuntamente involucrada.

Ante medios de comunicación, Saidén Ojeda indicó que el compromiso de continuar colocando a Yucatán como estado seguro, se mantiene firme, pero esporádicamente ocurren sucesos de este tipo.

“No estamos exentos de que ocurran hechos delictivos, pero trabajamos para combatir la impunidad”, precisó.

El pasado martes 23 de febrero de este año, ciudadanos reportaron un asesinato al 911 y se trataba de una persona del sexo masculino.

Saidén explicó que se inició el operativo de búsqueda de dos individuos presuntamente involucrados en los hechos, quienes huyeron en una camioneta blanca que después fue hallada.

El titular de la SSP informó que el personal de la Unidad de Monitoreo en Inteligencia Policial (Umipol) logró saber en dónde se hospedaban y el área donde se ocultó el vehículo.

Para la captura de los presuntos responsables, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió apoyo a los homólogos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.

Fue así que uno de los presuntos responsables fue hallado en el Estado de México y al ser identificado, fue trasladado a Yucatán, ayer.

El fiscal del Estado, Juan Manuel León León, recordó que la persona que perdió la vida murió a causa de disparos de arma de fuego.

En el lugar de los hechos fueron hallados tres casquillos, calibre de 9 milímetros y un cartucho dorado, más un teléfono celular.

Los resultados de la necropsia indican que la causa de muerte fue por politraumatismo secundario por herida de proyectil, disparado por un arma de fuego que penetró cráneo y tórax.

Al ser cuestionado Saidén Ojeda sobre el hecho de que personas de grupos delictivos se refugien en la entidad, además que evadió la pregunta, dijo que estos hechos no son frecuentes en la entidad.

“Cuando ha habido alguna situación de un ilícito, con patrullaje y sobrevuelo se ha dado con los resultados y se procede a la detención de las personas”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook