Celebran grupos religiosos que diputados de QR hayan atendido a su lema “con aborto, no hay voto”

0
158

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de organizaciones provida y religiosas agradecieron a los diputados que votaron en contra de la despenalización del aborto en Quintana Roo y que tendrán el respaldo de la sociedad y de quienes formaron parte de esta lucha a favor de la vida.

En conferencia de prensa, Silvana Chávez, representante de organizaciones provida; Gabriela Santana Duarte, de iniciativa ciudadana de Quintana Roo; Reyna Marrufo, del Frente Nacional por la Familia; Cristian Badillo, director del Frente Nacional por la Libertad Religiosa y Erick Lievano, presidente del Consejo interreligioso de Quintana Roo afirmaron que los legisladores que votaron contra el aborto actuaron con legalidad al proceso y con la representatividad de la sociedad.

Santana Duarte, afirmó que la sociedad sabrá a quién darle su voto en estas elecciones en cuanto a la intención de los diputados de pedir licencia parta buscar otros cargos de elección popular.

Reconoció que el lema de “Con aborto, no hay voto” fue un posicionamiento mediático que enarbolaron los grupos provida y que será la sociedad quien determine a quién darle su voto. Sin embargo, reconoció que los legisladores contarán con el apoyo de estas organizaciones.

“Me parece que los diputados que dieron su respaldo a la vida y rechazaron el aborto tendrán el respaldo ciudadano y de nuestras organizaciones”, afirmaron.

Asimismo, consideró que contra aquellos diputados “que les tembló la voz en la toma de decisiones también sufrirán las consecuencias porque la sociedad sabrá a quién no darle su voto.

Santana Duarte reconoció que tanto en los grupos provida como en los que estaban a favor del aborto hay “radicalismo que se observó en las redes sociales, pero la mayoría mostró que esta a favor de la vida de una mayoría que tuvo la verdad para defender el respeto a la Constitución local.”

Anticiparon que, como organizaciones, presentarán iniciativas que permitan la implementación de políticas públicas a favor de la familia y de la mujer y que rescatará de la congeladora la propuesta de crear una secretaría de la familia que presentaron desde el 2020. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook