CHIAPAS | Acusan a la alcaldesa de Mapastepec de vacunarse contra COVID-19 sin ser adulto mayor

0
230

CHIAPAS, MX.- Denuncias ciudadanas en redes sociales han acusado que Erika Valdenegro Gamboa, alcaldesa de Mapastepec, se saltó los protocolos del Plan Nacional de Vacunación y se inmunizó contra el COVID-19 cuando no le tocaba, publicó unotv.com.

En redes sociales circulan fotografías que dan cuenta del momento en que la alcaldesa es vacunada contra el coronavirus por personal de salud, lo que ha ocasionado el descontento de la población.

Los cibernautas condenaron el hecho e indicaron que Valdenegro Gamboa le quitó una dosis a un adulto mayor al hacer uso de la vacuna valiéndose de su cargo de funcionaria pública.

Presuntamente, la alcaldesa habría asistido como voluntaria durante la jornada de vacunación en Mapastepec; luego de que una funcionaria de la Secretaría del Bienestar ordenara la vacunación a brigadistas y voluntarios, ella habría recibido la vacuna contra el COVID-19 cuando no le tocaba.

Los pobladores molestos han pedido en redes sociales al gobernador chiapaneco que sea revisada la situación por abuso de autoridad, bajo el argumento de que la alcaldesa apenas pasa de los 40 años de edad y que nadie puede autorizar la vacuna a personas menores de 60 años en esta etapa.

Además, han agregado otras inconformidades, como que la edil Erika Valdenegro, con todo y haberse saltado el Plan Nacional de Vacunación, pretende volver a postularse para su cargo actual.

La alcaldesa de Mapastepec, Chiapas, se suma así a una lista de funcionaros públicos que, a lo largo del territorio nacional, han abusado de sus cargos públicos al omitir los protocolos de vacunación contra el COVID-19. En varias entidades, estos personajes han sido separados de sus cargos.(Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook