VERACRUZ | Reportan aparición de los tres estudiantes cubanos en Tuxpan, pero sin detalles del caso

0
237

VERACRUZ, MX.- Los tres estudiantes cubanos que estaban desaparecidos en Veracruz fueron encontrados; así lo informó la Comisión Estatal de Búsqueda mediante sus redes sociales, publicó unotv.com.

En la cuenta de Facebook de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, las fichas de los tres cubanos (Carmen Dianeys Boza Banguela, de 32 años de edad; Mercedes Díaz Gómez, de 30, y Yuri Lorenzo Torre, de 41) aparecen con la leyenda “Localizados”.

Aunque la desaparición y posterior hallazgo de estos tres cubanos generó cientos de reacciones entre la sociedad de Veracruz, hasta el momento no se han dado a conocer detalles del caso.

Los cubanos estaban en Tuxpan para estudiar

Cuando los tres cubanos fueron reportados como desaparecidos en Veracruz, se dio a conocer que Carmen Dianeys, Mercedes y Yuri se encontraban radicando en el municipio de Tuxpan debido a que iniciaron estudios en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana.

Los tres cubanos, presuntamente, habrían acudido al Consulado cubano, en Boca del Río, para realizar trámites relacionados con su estadía en México; sin embargo, familiares y autoridades perdieron comunicación con ellos desde el pasado 23 de febrero.

Cuando los medios de comunicación cuestionaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sobre el caso, éste mencionó que no había investigación por parte de las autoridades de la entidad debido a que la familia de los tres cubanos desaparecidos no quería que se les buscara.

Extraoficialmente se ha difundido la información de que los tres estudiantes de Cuba se encuentran actualmente bajo resguardo de las autoridades migratorias de Estados Unidos, aunque ningún Gobierno ha salido a confirmar o desmentir tal versión.

Otro aspecto que se ignora es si los tres cubanos continuarán con sus estudios en Tuxpan, Veracruz. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook