Disminuirá el turismo nacional en QR durante Semana Santa

0
365

CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el Caribe Mexicano espera la visita de 665 mil 352 turistas nacionales, un 45 por ciento menos del millón 219 177 que llegaron en el 2019.

Marisol Vanegas, titular de Sedetur.

Asimismo, señaló que en el tema de la derrama económica para ese periodo también se espera una baja considerable, pues mientras este año se estarían generando 450 mil dólares, en el 2019 fue de un millón 238 mil 091 dólares.

Explicó que las estimaciones fueron elaboradas por personal especializado del área de estadística del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), de la Secretaría estatal de Turismo, las asociaciones de hoteles y las direcciones municipales de turismo con base en las reservaciones y los asientos de avión disponibles.

Recordó que les estimaciones se hacen con base en los resultados del 2019, debido a que el 2020 fue un año atípico por el tema de la pandemia.

Darán permisos para extender ocupación hotelera

Darío Flota, titular del CPTQ.

En más información, indicó que en este periodo vacacional se otorgarán permisos especiales para los hoteles que los soliciten, para que puedan incrementar en cierto porcentaje su capacidad de operación.

Todos los lineamientos de los protocolos sanitarios por parte de los diferentes prestadores de servicios turísticos del Estado se han seguido llevando a cabo con éxito, de ahí el hecho de que estén llegando cada vez más turistas de varias partes del mundo.

“Todas esas medidas que se han adoptado en el Estado son un referente de seguridad para quienes nos están visitando, por lo que, en la medida que los sigamos llevando a cabo de manera cabal y robusteciéndolos, enviaremos una importante señal a quienes nos visitan de que estamos al 100 por ciento en cuanto a las medidas que tomamos para su seguridad, pero también para quienes trabajan en esta actividad y, por supuesto, a toda la población del estado” concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook