Empresarios del sur piden reactivación de inversión pública y privada para mejorar la recuperación económica

0
186

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la reactivación de vuelos comerciales para la zona sur anticipan una ligera mejora en la ocupación hotelera durante Semana Santa, el Consejo Coordinador Empresarial advirtió la necesidad de aterrizar obras de beneficio social para garantizar una reactivación económica sostenida y con un desarrollo a mediano y largo plazo.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del organismo empresarial, dijo que es necesario iniciar los trabajos de modernización de la carretera Cafetal-Mahahual y Calderitas-Oxtankah; del boulevard Bahía en de Chetumal y el malecón costero de Bacalar, así como la sustitución del alumbrado publico de las avenidas mas importantes en la capital del Estado.

“Todas estas acciones de infraestructura en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco son de carácter urgente para dinamizar la región y estimular el ánimo de los inversionistas privados, cuyas aportaciones pueden cuadruplicarse si las condiciones son las adecuadas”, afirmó.

Quintal Jiménez afirmó que, de retrasarse la inversión pública, se verá entorpecido por el proceso electoral “situación que pondría un mayor rango de incertidumbre para reactivar diversas inversiones privadas que venían dándose en la zona sur previo a la pandemia”.

Consideró factible el esquema propuesto por el ejecutivo al Congreso del Estado para obtener el financiamiento de 820 millones de pesos, ya que son acciones vinculadas a las obras de Tren Maya, el Canal de Zaragoza y la modernización del aeropuerto de Chetumal.

Consideró que las obras solicitadas por el Ejecutivo están debidamente justificadas y sustentadas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, reiteró que es profunda y demoledora la crisis que atraviesa el sector económico a consecuencia de la pandemia y la recuperación será lenta y en sectores muy específicos, como el turismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook