Reconoce Lucio Hernández que hay retraso en el pago de viáticos a elementos de la Policía Quintana Roo

0
248

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez reconoció un atraso de 90 días, en promedio, para el pago de los viáticos de elementos comisionados a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez debido a cuestiones administrativas.

Explicó que la integración de los expedientes lleva tiempo y es una responsabilidad administrativa “y pareciera que hay un atraso porque les estamos pagando cada tres meses”.

Confirmó que el 15 de febrero, los policías recibieron el pago de viáticos correspondientes al mes de noviembre y esperan que en marzo se realice el pago correspondiente al mes de diciembre, ya que se documentó en enero toda la información.

“Entendemos que todos necesitan el pago de sus viáticos y quieren que se les pague en forma mensual para atender sus necesidades pero administrativamente primero se documenta y después se les paga. Pero nunca se les ha dejado de pagar”, afirmó.

Hernández Gutiérrez rechazó que los elementos policíacos comisionados en otros municipios o asignados a la seguridad de servidores públicos se encuentren en malas condiciones desempeñando sus funciones.

Aseguró que todos los días se reúne con la tropa y que, en ningún momento, ninguno de ellos haya generado la presunción de no contar con las prestaciones, pues aseguró que tienen unidades equipadas y uniformes impecables, alimentación complementaria y horarios laborales establecidos.

Aunque dijo desconocer una denuncia ciudadana sobre un policía asignado a resguardar la casa del rector de la Universidad de Quintana Roo, Francisco López Mena.

Desde septiembre, elementos de Seguridad Pública, comisionados a la zona norte de Quintana Roo para reforzar las estrategias de seguridad y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios pro la pandemia, denunciaron que los 400 policías no recibían el pago de sus viáticos que sumaban un promedio de 3 millones 200 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook