Estrategia de AMLO parece no tener rumbo definido, advierte el presidente de Citibanamex

0
511

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador crean una enorme incertidumbre, cuyo cambio de estrategia parece no tener un rumbo definido, consideró el presidente del consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, Valentín Diez Morodo, publicó forbes.com.mx.

En la inauguración de la 29 edición plenaria de consejos consultivos de Citibanamex, señaló que el reducido nivel de crecimiento de la economía mexicana en los 20 años más recientes obliga a pensar que el crecimiento no se circunscribe a la adopción de un modelo, de un sistema que ha sido verdaderamente dañino, sino que es resultado de una acción práctica que genere riqueza.

“Hoy nos vemos aquejados por una pandemia que ha trastornado la vida de todos los habitantes de la comunidad internacional, pero México se presenta como un caso muy especial, pues las circunstancias han coincidido con un cambio de régimen de gobierno cuyas decisiones están creando una enorme incertidumbre en el desarrollo de la economía nacional”, afirmó.

De acuerdo con el presidente de Citibabamex, durante más de 20 años en México se estuvo pugnando por la aprobación de las reformas de segunda generación a fin de hacer más competitivo el marco sistémico de la economía mexicana, sin embargo, una vez aprobadas, se enfrenta a la carencia de ideas para implementarlas adecuadamente.

“Pero mucho más grave, a un cambio en la estrategia de desarrollo que parece no tener un rumbo definido y este sería el centro del problema en la actualidad”, aseguró el empresario.

Diez Morodo consideró que se deben aportar ideas que se traduzcan en acciones con resultados y se reflejen en una reactivación de la economía y que generen riqueza para una sociedad que ha sufrido enormes retrocesos económicos en los 20 años más recientes.

A su vez, la directora general de Citigroup, Jane Fraser, comentó que, para entrar en un proceso de recuperación de la economía mexicana, es necesario crear un ambiente de mayor estabilidad.

“Para capitalizar estas oportunidades y enfrentar exitosamente los desafíos, México debe consolidar un ambiente de negocios que generen una mayor estabilidad, confianza y colaboración, que le permitan aprovechar mejor estas circunstancias”, comentó. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook