Rocío Nahle niega ‘outsourcing’ en construcción de la Refinería en Dos Bocas

0
253

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negó que el gobierno federal utilice el esquema de outsourcing en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, publicó El Heraldo de México.

En sus redes sociales, la funcionaria informó que la empresa PTI S.A. de C.V. Es una filial de Pemex Transformación Industrial y MGI S.A de C.V es otra filial de Pemex que da el servicio contable. No hay outsourcing e incluso hay más fiscalización.

Al estar el proyecto administrado por la filial PTI, está sujeto a doble auditoría, la de Pemex y la de filiales de la empresa. Adicionalmente se firmó un convenio con la Auditoría Superior de la Federación, para que también auditarán el proyecto y nos acompañaran durante su ejecución.

Ello porque esta mañana se publicó en medios de comunicación que la refinería es construida bajo un esquema de terciarización, lo que iría en contra del discurso del gobierno federal de combatir esa práctica porque se presta a abusos por parte de los patrones.

Nahle afirmó que la refinería se construye en tiempo y forma bajo principios de eficiencia, a fin de cumplir con el mandato presidencial de avanzar en la soberanía energética. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook