Exhortan a ciudadanos a vigilar y denunciar delitos en Quintana Roo

0
179

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Si queremos tener un Estado seguro, tener paz y vivir sin miedo, los ciudadanos debemos agarrar las riendas de la seguridad y exigirle a las autoridades, pero sobre todo coadyuvar con presentar las denuncias”, advirtió Jorge Escudero Buerba, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad pública del Estado.

“Nosotros somos los que tenemos que empezar a cuidarnos”, afirmó.

Durante el reinicio de instalación de los comités municipales de vigilancia, afirmó que los ciudadanos tiene la fuerza para organizarse y tener un Estado fuerte para vigilar la actuación de la procuración e impartición de justicia y seguridad.

Reconoció que el problema de inseguridad es grande en todo el país, “aunque Quintana Roo avanza, falta mucho por hacer en cuanto a equipamiento y elementos policíacos. Como ciudadanos sabemos qué hace falta para combatir a la delincuencia a parte de recursos consecuencia de la pandemia”.

Escudero Buerba, reconoció que los linchamientos o intentos de linchamiento que se han dado en varios puntos de la entidad son consecuencia de la misma problemática que se atraviesa en las corporaciones policíacas, “pero es necesario cumplir con las leyes para garantizar un estado fuerte”.

Aseguró que “los integrantes de los comités municipales de vigilancia no serán comparsa de nadie y exigirán mejores condiciones de seguridad para todos”.

Recordó que desde el 2019 que inició el proyecto se han instalado comités en los 11 municipios “porque estamos cansados de la inseguridad” y trabajan en programas como vive seguro y la instalación de alarmas vecinales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook